Enlace Informativo Tacna: ESPERAN DUPLICAR PRESENCIA DE VISITANTES EXTRANJEROS EN TACNAEnlace Informativo Tacna:

En una reciente entrevista realizada por Enlace Informativo Tacna al Sr. Wilfredo Espinoza, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna (Caretur), se destacaron las aspiraciones y desafíos que enfrenta la región durante la temporada alta de turismo, que se inició en diciembre.

A pesar de las amenazas persistentes de conflictos sociales a nivel nacional, Wilfredo Espinoza expresó su confianza en la posibilidad de duplicar la presencia de visitantes extranjeros en Tacna durante este periodo. La temporada alta, que abarca de diciembre a febrero, se presenta como una oportunidad para atraer a un mayor número de turistas, especialmente provenientes del vecino país de Chile, quienes aprovechan las vacaciones de fin de año.

"Esperamos que tenga siquiera un crecimiento de 30%, adicional a lo que hay. Ahora estamos con 35% a 40%, la idea es llegar al 70% a comparación de los que estábamos antes de la pandemia, lo que nos ayudaría a reactivarnos, lo que no se ha podido lograr. Yo creo que las autoridades tienen sus problemas propios como para involucrarnos", señaló Espinoza.

A pesar de las incertidumbres y las anunciadas medidas contra el Gobierno, así como la polarización de ideas políticas a nivel del Tribunal Constitucional, el presidente de Caretur expresó la esperanza de que las autoridades nacionales prioricen el trabajo en favor de las regiones, especialmente en asuntos fronterizos.

"Simplemente queremos las facilidades para trabajar, para que la situación y las políticas que se apliquen en la región, tanto el complejo fronterizo como la ayuda en la solución de problemas del tema hídrico y energético estén encaminados. Simplemente que apoyen a los que queremos trabajar", enfatizó Wilfredo Espinoza.

Las expectativas de crecimiento y la búsqueda de apoyo de las autoridades resaltan la determinación de Tacna para revitalizar su sector turístico, a pesar de los desafíos actuales. La región se prepara para recibir a visitantes y aprovechar su rica oferta turística durante la temporada alta